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lunes, 6 de septiembre de 2010

MEZCLAS:

Mezclas







¿Que es una mezcla?


equipo respuesta


1 Es una unión de dos o mas compuestos que pueden ser heterogeneas homogeneas


2 Es la unión de dos o mas elementos sin enlace quimico puede ser heterogenea u homogenea


3 Es la unión de dos o mas sustancias como la heterogenea e homogenea


4 Es la unión de dos o mas elementos o compuestos


5 Es la unión de dos o mas elementos que pueden ser heterogeneas u homogéneas.


6 Es la composición o unión de 2 o mas sustancias ,estas se dividen en 2 partes : las mezclas homogéneas y heterogeneas.






Conclusion


Mezcla es la unión de compuestos y elementos, que no presentan ningún enlace químico, el enlace es físico.


Las mezclas pueden ser de tipo homogéneas o heterogeneas.


Las mezclas homogéneas su característica es en la cual no se pueden distinguir sus componentes.


Las mezclas heterogeneas son las que se pueden distinguir sus componentes.






La química es una ciencia que estudia la materia y todas sus tranformaciones debidas a la energía aplicada.






la materia se presenta en la naturaleza en los estados de agregación:


Estados de la materia solido liquido gaseoso


Solido s-s


arena con cemento s-l


gelatina


chocolate con leche s-g


tanque con gas


piedra pómez y tezontle.


Liquido l-s


agua con hielo l-l


Una margarita


Agua con alcohol l-g


agua mineral


refresco


agua y azufre gaseoso






gaseoso g-s


tormenta de arena g-l


nube g-g


aire






Experimento 2






Mezclas


Determinar el tipo de mezclas que se obtienen al combinar solidos con liquidos.


Material: Vaso de precipitados 100 ml, agitador de vidrio, probeta graduada de 50 ml.


Sustancia: agua, cloruro de sodio, mármol.


Procedimiento:


 Medir 50 ml de agua, adicionar un gramo d cloruro de sodio, agitar y observar la mezcla obtenida.


 A la mezcla anterior agregar cinco trozos de mármol, agitar y observar la mezcla obtenida.


Escribir para cada caso el tipo de mezcºla obtenido.


Sustancia Cloruro de sodio Mármol


Agua MEzcla homogenea Mezcla heterogenea






Conclusiones:


El agua con el cloruro de sodio resulto una mezcla homogénea, al agregar el mármol resulto una mezcla heterogenea.

RECAPITULACIÓN 2:

RECAPITULACIÓN 2:



Resumen del martes y jueves


Lectura del resumen


Aclaración de dudas


Ejercicio


Seleccionar por equipo el lugar donde obtendrán el agua a estudiar


Equipo Resumen


1 El martes 17, vimos la importancia del agua, vimos la definición de disolución; unión del disolvente y el soluto; con su respectiva practica experimental, comprobamos este fenómeno. El jueves 19 vimos la definición de mezcla y llegamos a una conclusión; también hicimos una practica referente a las mezclas que pueden ser homogéneas y heterogeneas.


2 En esta semana hicimos 2 proyectos: uno sobre la solución de sustancias en disolventes y otro sobre las mezclas homogéneas y heterogeneas,los cuales comprobamos con 2 experimentos con diversos materiales y objetivos distintos,y además el martes definimos la importancia del agua para los seres vivos y sus actividades cotidianas


3 Martes 17: definimos a importancia del agua y llegamos a la conclusión que es vital para la subsistencia de la vida en la tierra, aprendimos que el agua es el disolvente universal, hicimos una practica sobre disolventes y solutos. El jueves 19 definimos que la mezcla es la unión de dos o mas elementos o compuestos, analizamos la definición de química, después hicimos una practica con los estados de agregación de la materia.


4 Martes: se debatió la importancia del agua para los seres vivos; después por equipos se definió què era un solvente y un soluto, apartir de esto se realizò una pràctica acerca del disolvente universal: el agua.


Jueves: para empezar se definió què es una mezcla, por equipos; posteriormente en grupo y en conjunto con el profesor llegamos a una definición completa, también se incluyeron breves definiciones sobre química y materia y se ejemplificaron algunas mezclas. Por último se realizò un experimento o pràctica sobre mezclas.


5 El dia martes 17 respondimos la pregunta: ¿Por qué es importante el agua?, hicimos una actividad de laboratorio y recordamos que era el soluto y el disolvente; el jueves 19 en grupo definimos el concepto de mezclas, e hicimos una actividad de laboratorio para reforzarla.


6 El martes 17 de agosto vimos la importancia del agua

RECAPITULACIÓN 1:









Cada equipo hace un resumen de las dos sesiones anteriores, un integrante del equipo lo lee y se aclaran dudas.


Equipo Resumen


1 El martes se presento el maestro ante la clase y nos mostro el sistema que utilizaremos en el colegio, nos proporción un cronograma de actividades que realizamos durante el semestre. Formamos equipos para trabajar durante la clase y las practicas, hicimos un examen diagnostico para ver cuanto sabíamos de la materia de química.


El jueves nos planteo una pregunta que como equipo teníamos que resolver y comentarlo ante la clase después reunimos todos los puntos de vista de todos los equipos y llegamos a la conclusión de un formato de prácticas.


2 El martes nos presentamos y armamos los equipos, vimos una presentación sobre el plan de estudio, hicimos un examen diagnostico para ver los conocimientos que tenemos sobre la materia, nos dio un cronograma y lo comentamos, el jueves hicimos el plan de trabajo y respondimos una pregunta en equipo.


3 El primer día fue la presentación grupal, realizamos examen de diagnostico , después observamos las actividades del cronograma , posteriormente las formas de trabajo y evaluación al final realizamos la sesión 1: formato de actividades de laboratorio donde se desarrollo el procedimiento de un proyecto y creamos nuestro blog personal.


4 SESIÒN 1: Hicimos una presentación entre maestro y alumnos .Posteriormente nos presento el profesor el plantel a través de diapositivas y sus formas de trabajo además de criterios de evaluación Al final de la clase nos presento el programa que vamos a llevar a lo largo del semestre Aplicamos un examen diagnóstico para saber de nitros. Conocimientos de la química.


La 2da seso nos presentan como se presento la estructura de el informe


5 El día martes fue primer día de clase el maestro se presento y nos empezó a explicar como vamos a trabajar, nos entrego un cronograma de temas, formamos 6 equipos y nos aplico un examen diagnostico.


El jueves en grupo nos pusimos de acuerdo en el formato de actividades de laboratorio y escogimos a nuestro compañero enlace del equipo


6 El martes 10 de agosto fue la presentación del grupo, luego mediante la clase vimos formas de trabajo en el semestre, la evaluación de la materia, hicimos un examen diagnostico y al terminarlo nos dio el temario del primer semestre.


El jueves 12 nos asignaron equipo para así poder trabajar en grupo, luego se planteo una pregunta por equipo que era para definir las formas de trabajo de laboratorio, luego llego un niño que nos dijo sobre el código de honor de la unam y creamos nuestro blog.